Logo l@te
Logo URV
EQUAL IGUALDADER: Libre circulación de las buenas ideas

EQUAL IGUALDADER: Libre circulación de las buenas ideas

2004 - 2007

El Proyecto Equal Igualdader es un proyecto plurirregional, adscrito a la Iniciativa Comunitaria Equal cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en su eje 4 “Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, área temática “Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo”.

Las entidades promotoras del proyecto formamos la Red Igualdader, integrada por la ADR Sierra Mágina (Andalucía), Ceder Valle del Ese –Entrecabos (Asturias), Universitat Rovira i Virgili (Catalunya), AIMPEI (Extremadura), Avalia (Galicia), CEPYP – UNO (Madrid),Consorcio de Desarrollo Zona Media (Navarra) y la Universitat Jaume I (Comunidad Valenciana), que es la entidad pública representante del proyecto.

La constitución pluriregional del proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a los problemas comunes detectados en la aplicación de las Políticas de Igualdad así como a la voluntad de aprovechar la diferencia, trabajando sobre un contexto variado que nos permita realizar análisis comparativos y transferir las buenas prácticas de un territorio a otro.

Participantes

Nombre Centro
Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Màgica Andalucía
Centro para el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos Asturias
Universitat Rovira i Virgili Tarragona
Universitat Jaume I Comunidad Valenciana
Asociación CEPYP-UNO Comunidad de Madrid
Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades Comunidad Valenciana
Asociación de Investigación y Mediación para la Promoción del Empleo y la Igualdad en Extremadura- Aimpei Extremadura
Avalia Grupo de Coordinación S.L. Galicia
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media Navarra

Programa de ayudas

Objetivo General:

El objetivo general de Equal Igualdader es reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres en los ámbitos doméstico, privado y público en cada uno de los territorios en los que opera la red plurirregional, potenciando el Desarrollo Local Igualitario (DLI), que impulsar un modelo de empleabilidad sostenible acorde con la protección del medio ambiente. 

 

Objetivos específicos:

O.1 Capacitación en igualdad de género de representantes políticos /as, interlocutores /as sociales, personal técnico, agentes clave, responsables de coordinación y responsables del proyecto.

O.2 Localización y desarrollo de los yacimientos de empleo de cada territorio.

O.3 Creación de los Directorios de Igualdad, una herramienta de centralización y gestión de recursos para la promoción de la igualdad de oportunidades.

O.4 Desarrollo del Laboratorio de experiencias novedosas, un dispositivo para generar, testar y catalogar buenas prácticas en la promoción de la igualdad de oportunidades.

O.5 Elaboración de planes integrales de Desarrollo Local Igualitario con criterios de relaciones equilibradas entre mujeres y hombres y de respeto al Medio Ambiente.

O.6 Desarrollo de eventos de sensibilización y difusión, a nivel regional, estatal e internacional sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

O.7 Edición de materiales de formación, difusión y sensibilización donde se recojan los fundamentos de los planes de Desarrollo Local Igualitario.

O.8 Aprendizaje de las experiencias desarrolladas en otros países para fomentar la participación igualitaria de las mujeres a través de la red transnacional In GE.

 

 

 

Para alcanzar los objetivos de este proyecto se contará con:

- Información de los Directorios de Igualdad

- Laboratorios de experiencias novedosas y positivas

 

Colección 2468

VVAA (2004). Desarrollo local igualitario: Los resultados. Castellón:Fondo Social Europeo. Universitat Jaume I. Proyecto Now. (Colección 2468 Nº 20)

VVAA (2004). Desarrollo local igualitario: Las diferentes realidades II. Castellón:Fondo Social Europeo. Universitat Jaume I. Proyecto Now. (Colección 2468 Nº 19)

VVAA (2004). Desarrollo local igualitario: Las diferentes realidades I. Castellón:Fondo Social Europeo. Universitat Jaume I. Proyecto Now. (Colección 2468 Nº 18)

VVAA (2004). Desarrollo local igualitario: El proyecto. Castellón:Fondo Social Europeo. Universitat Jaume I. Proyecto Now. (Colección 2468 Nº 17)

Colección: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de…?

Proyecto EQUAL Igualdader (2007). Cuadernillo 9. “La tecnología en el patrimonio de la memoria”. Castellón: Fondo Social Europeo, Universidad Jaume I. (Colección ¿Qué queremos decir cuando hablamos de…? desarrollo local igualitario. Nº3)

Un sitio para la igualdad (2009). Buenas prácticas RedesEntrecabos ARGET. (P. 53-71). Asturias:Centro para el Desarrollo de la Comarca del Valle del Ese-Entrecabos.

 

Mención Especial al Mejor Proyecto de Alfabetización Digital de la Administración Pública: "La Tecnología en el Patrimonio de la Memoria". Premios "Teclado Solidario" que concede la Fundación Bits Inspiring People (Bip Bip). Madrid, 30 de octubre de 2007.

La Tecnologia en el Patrimoni de la Memòria

Thesis